La venta de un inmueble es la causa más frecuente que origina que su propietario tenga interés en conocer cuál puede ser el valor de venta de su inmueble en un momento dado.

En ocasiones, las Administraciones Públicas (Agencia Tributaria normalmente) hacen valoraciones de inmuebles poco rigurosas, sin que sus técnicos tengan conocimiento alguno del inmueble y su entorno, basados en precios de referencia catastrales al alza, reclamando al vendedor una diferencia económica respecto a impuestos ya pagados. En casos como este, necesitas que un perito que te haga una tasación independiente de tu inmueble.

En Fernández de Diego Ingenieros, Ingenieros Industriales de Profesión, contamos con la titulación adicional de Perito Tasador Judicial Inmobiliario y realizamos tasaciones de inmuebles industriales y urbanos (naves industriales, viviendas, locales comerciales, plazas de garaje, fincas, terrenos) en base a lo establecido la Orden ECO/805/2003, normativa vigente de aplicación sobre Normas de Valoración de Bienes Inmuebles, y somos independientes de entidades bancarias y Administraciones Públicas.

La Orden ECO/805/2003 establece las normas y métodos de cálculo apropiados para determinar el valor de un inmueble en cada caso, y contiene las disposiciones formales que determinan la estructura y contenido de un informe de tasación inmobiliaria, y que nuestras tasaciones inmobiliarias siguen fielmente.

Para realizar nuestras tasaciones inmobiliarias, nuestros peritos hacen una visita personal al inmueble, para tener un conocimiento pleno de las características, estado de conservación y entorno urbanístico del mismo, haciendo la toma de datos necesarios para hacer nuestra tasación inmobiliaria y el levantamiento de los planos preceptivos.

Es imprescindible que el perito tasador conozca en persona el inmueble a tasar y su entorno

Al visitar al inmueble, nuestros peritos hacen un análisis de mercado en su entorno, analizamos la demanda de inmuebles similares, la existencia de vías de comunicación y transporte, infraestructuras, y servicios, para poder determinar un valor de tasación objetivo y preciso, que será utilizable para conocer un valor de venta del inmueble.

Nuestras tasaciones inmobiliarias se pueden utilizar como Tasación Particular frente a una Administración Pública, para justificar que el valor real de mercado de un inmueble es inferior al calculado por el ente público.

Somos una ingeniería Totalmente Independiente de Administraciones Públicas y entidades bancarias, lo que nos permite poder trabajar de forma objetiva e imparcial de acuerdo a la normativa de aplicación.

Al encargarnos la tasación de tu inmueble, te incluimos en nuestros honorarios la realización del Certificado de Eficiencia Energética del inmueble, necesario para la venta o alquiler del mismo, siguiendo lo establecido en el RD 235/2013, de 5 de Abril, por el que se aprueba el Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia de los edificios.

SOLICITA PRESUPUESTO